Trayectoria

Un poco de Historia…

Staff Espinal fue creado por el Dr. Gabriel Calle a principios del año 2002 , con el objetivo de brindar una atención exclusiva , esmerada y diferencial en el ámbito de la patología espinal a la que nos venimos dedicando desde hace ya muchos años.
La idea directriz de ello era formar un equipo de trabajo centralizado en el tratamiento de la patología de columna bajo una filosofía centrada en brindar a nuestros pacientes , el mas moderno y eficaz tratamiento para mitigar sus dolencias , con la base primordial de mantener siempre el mayor respeto por la estructura espinal.
Dicha idea se fundó en el corolario de un año previo de investigación y posterior recorrido por importantes centros europeos de cirugía mínimamente invasiva de columna que sirvieron para cimentar las bases del conocimiento previo y una filosofía de acción.
Muchos años en la especialidad nos han dado la experiencia y conocimiento para manejarnos con idoneidad en esta apasionante especialidad.
Con tal objetivo se crearon en forma progresiva varios centros Staff Espinal en importantes ciudades de distintas provincias del país y se llevó la idea a otros países limítrofes.
En el año 2005 fundamos la Asociación Médica Argentina de Oxígeno Ozonoterapia , siendo designado Vice-Presidente de la misma , entidad que desde entonces ha realizado múltiples cursos y capacitaciones para médicos de toda América en el marco Académico de la Universidad de Buenos Aires, estando a cargo de múltiples presentaciones y conferencias. En el año 2013 BsAs fue designado sede del World Congress of Oxígeno-ozonoterapia , y la AMAOO su organizadora, concurriendo participantes de todo el mundo, lo cual indica el posicionamiento internacional que tiene nuestro país en este campo médico.
En el año 2006 , organizamos el 1° Congreso Interamericano de cirugía de columna Mínimamente invasiva en Buenos Aires , que se llevó a cabo en el Hotel Hilton entre los días xx de Octubre de ese año , el que convocó a distinguidos especialistas que concurrieron provenientes de distintas latitudes del continente y motivó la creación de la Sociedad Interamericana de Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva , de la cual el Dr. Calle fue principal impulsor y mentor .
En el año 2007 durante el 2° Congreso de la Asociación Interamericana de Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva SICCMI realizado en la ciudad de Puerto Vallarta México y conformarse la comisión directiva el Dr. Gabriel Calle fue elegido Vice-Presidente de la misma.
En el año 2009 durante el 3° Congreso de la SICCMI realizado en Santiago de Chile, el Dr. Calle asumió la Presidencia de la SICCMI , cargo que ocupó hasta el año 2011 el cual entregó al Dr. José Antonio Soriano Sanchez de México , durante el IV Congreso de la SICCMI realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia y habiendo sido en esa oportunidad designado como miembro de HONOR de la misma.
En el año 2012 se impulsó la formación de la Asociación Argentina de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna AACCMI , siendo el Dr. Calle designado Vicepresidente de la misma, el acto inicial y firma de estatuto se realizó en las dependencias de la casa central de Staff Espinal de Capital Federal , sito en Talcahuano 638, 5° A.
Actualmente el Dr. Calle es considerado como uno de los mayores impulsores de la cirugía mínimamente invasiva de columna en Latinoamérica y difusor de dichas prácticas con permanente participación tanto en Congresos Internacionales como también en la difusión masiva de la misma en distintos medios de divulgación.

Staff Espinal , cuenta con representación asistencial en distintas provincias del país como Buenos Aires , Córdoba , Neuquén , Río Negro , Chubut y Santa Cruz y han sido tratados mas de 10.000 pacientes.

© 2017 Staff Espinal

Back to top