Ozonoterapia Espinal

Esta es una técnica ampliamente utilizada inicialmente en la Comunidad Económica Europea, y actualmente difundida en el resto de los países desarrollados del mundo por las enormes ventajas que presenta.

Su procedimiento es similar a la Nucleoplastia por Radiofrecuencia. Mediante una aguja se inyecta una mezcla gaseosa de oxígeno-ozono en el núcleo del disco herniado. Este gas genera una serie de reacciones químicas que descomprimen el disco y calman la sensación de dolor.

La posibilidad que presentan estos tratamientos es que pueden ser administrados en forma separada o mediante la combinación de ellos. Por ejemplo Nucleoplastia o Nucleotomía más Nucleolisis e incluso incorporar factores de crecimiento (FCP) nuevas técnicas en desarrollo para facilitar el proceso degenerativo discal  . Esto redunda en la posibilidad de encontrar entre todos estos tratamientos el que mejor se adapte a la problemática del paciente. No obstante hay que aclarar que la elección de uno u otro procedimiento dependerá del caso, del grado de la patología y si la misma está asociada o no a otras afecciones.

Esta técnica percutánea a base de gas Ozono, posee un importante efecto analgésico-antiinflamatorio sobre la raíz nerviosa y deshidratante del disco intervertebral que la comprime favoreciendo mediante la aceleración de un mecanismo natural la reducción de la hernia y la compresión nerviosa .

El procedimiento con Ozono tiene la ventaja de que es muy seguro, no es tóxico y que puede administrarse con seguridad, fuera del espacio discal, lo cual favorece el tratamiento del dolor, al producir desinflamación regional y analgesia.

No altera en absoluto la estructura de la columna, es ambulatorio (requieren un reposo mínimo) pudiendo el paciente retomar en el día sus actividades normales en la mayoría de los casos.)

© 2017 Staff Espinal

Back to top